"La Moda Lolita enfatiza en la Moda Victoriana y Edwardiana y en ocasiones tratando de imitar el aspecto de las muñecas victorianas de porcelana. El periodo Rococo también ha sido definido como una influencia dentro de la moda Gothic Lolita. El Gothic Lolita aplica la estética con un aspecto infantil típico de la Moda Lolita."-WikipediaEso fue y dejó de ser.
Se convirtió en algo que define nuestros hábitos.
Algo que recordare por siempre.
Algo que es una parte de mi felicidad.Estaba sóla, trabajaba en una pequeña cafetería que contaba con 5 clientes por semana, pasaba el día caminando alrededor de ella, viendo la lozeta sucia, acomodando cosas ya acomodadas y escondiendome detras de el aparador de repostería para soltar una o varias lágrimas. Lanzaba miradas hacia las grandes ventanas con tanta esperanza de que se apareciera a decirme "estarás bien...".Pero las cosas cambiaron.
Encontre mientras perdía tiempo en internet una chica anunciando las prendas que su madre confeccionaba. No pude resistir y le compre una falda, mi primera pieza lolita. La colgué en mi puerta mientras inspeccionaba cada parte de ella. Pasé toda la semana pensando en como coordinarla y llego el día en que la estrene.
Asistí a un "lolita gathering" en un salón pequeño. Honestamente estaba descepcionada, ni una lolita alrededor, sólo chicas con faldas de seda y adornos de encaje barato en sus cabezas. Espere ahí un rato para ver si la cosa se ponía más interesante y ella llegó, la chica que me había vendido la falda. Lucía perfecta, sentí envidia correr hasta mis dedos. Quise hablare y no lo conseguí, tire la toalla y me marche.
Pasarón días, seguí investigando y tragandome toda la información que pudiera. Fue una sorpresa, resultaba caerle bien a la chica y empezamos a conversar sobre esa cosa en común que nos apasionaba tanto, me ayudó, me instruyó y me aconsejó, cuando menos pense ya tenía coordinados para vestirme toda una semana como lolita....y cuando menos pense el dolor se había ido, la cosa en común que la chica y yo teníamos fue sólo eso, un gusto en común, se había convertido en mi mejor amiga y gracias a ellas estoy bien y gracias a ella conocí a él.
Lolita me ayudo a cuidar mi alimentación, a ser mas diplomática, controlar mis impulsos, cuidar mi imagen, ser más ordenada y sobretodo a apreciar lo que yo soy sin importar que digan y ahora hablo de ello como si fuera una persona.
Lolita, para todos: ropa....¿para mi? una oportunidad.
domingo, 7 de junio de 2009
Lolita
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario